QUIERO COMPARTIR MIS AFICIONES CON MIS AMIGOS Y SERES QUERIDOS

MIS PASIONES SON LA MÚSICA, LAS LABORES, LA POESÍA, LA PINTURA...



CLARO DE LUNA

lunes, 16 de julio de 2018

LA LLAMA

Desde mi ventana contemplo la mar,
a veces brava, serena, azul o plateada.
A mis recuerdos vuelve tu imagen.
En la gran roca, te veo, pero no estas.
Allí, en nuestro lugar, miraba tu retrato,
un retrato desvalido, ajado, consumido
por el paso del tiempo, o por mis banales besos
Sigo mirando desde aquí, ya ni tengo fuerzas
para alcanzar mi extensa meta.
No puedo avanzar, mi debilidad es evidente.
Pero un día volveré a esa roca, a nuestra roca.
Quizás sea tarde, no, ¡yo lo lograré!.
Miraré tu retrato por última vez, no, eso no,
no podré, es mi único tesoro, eres tú,
o lo que me queda de ti.
Tú levantaste el vuelo muy alto.
Quizás sin retorno, pero yo espero:
como la roca con su musgo, hasta el final.
Mi mente reposa ¡no sé quien eres!.
Sí, el retrato ajado, tu faz difuminada.
Mis recuerdos desfallecen, pero vuelven.
Como el murmullo de las olas persistente.
Tu retrato tremola en mis débil manos.
Una cruel llama lo alcanza y fulmina.
Mientras las pavesas vuelan a favor den viento:
mi vista las pierde, convertidas en pequeñas hilachas.
Ahora ya no estas, no existes en mis recuerdos
de entonces. Y en el presente ya no te reconozco.         


Manuela Llera Ramos       7- 7 - 2018

3 comentarios:

  1. Que tal Manuela? Hacia mucho tiempo que no pasaba por aquí, aunque si te recordaba...

    ResponderEliminar
  2. Hola Rochero: sí que hace tiempo que no te veía por aquí, aunque yo también estoy un poco dejada de los blogs. Ahora estoy más por Facebook, ya sabes se cogen rutinas. Yo también te recuerdo. Un saludito.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar