QUIERO COMPARTIR MIS AFICIONES CON MIS AMIGOS Y SERES QUERIDOS

MIS PASIONES SON LA MÚSICA, LAS LABORES, LA POESÍA, LA PINTURA...



CLARO DE LUNA

miércoles, 6 de diciembre de 2017

EL AZOGUE
























El azogue del espejo hoy me miente.
Cuando un día ya lejano me era fiel.
¿No será que iluminaron las penumbras
para que yo ciega, nuevamente pueda ver?

Ese espejo me devuelve hoy una imagen
tan extraña que no sé reconocer.
Por ser falso lo desprecio y aborrezco,
yo muy pronto sin piedad lo destruiré.

Quiero aquel en que mi piel era rosada,
mi sonrisa florecía a flor de piel,
el que el brillo de mis ojos relucía
mi cabello de un color rubio de miel.

Mi silueta era esbelta, bien formada
y mi talle era un junco de papel.
Hoy me muestra con un tipo deformado,
tan extraño que no acepto sea mi ser.

Y me miro en otro espejo de otras formas
y ese azogue continua siendo infiel,
no será que son mis ojos trasparentes
que no aceptan que la realidad: ¡sea hiel!

Manuela Llera Ramos







3 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Manuela, pensa sempre que "quien tuvo retuvo" sigues positiva, jo quan miro les fotos de jove, penso: Eres molt maca i gaudeixo i agraeixo arribar a gran, amb les xacres corresponents, per donar gràcies del que vaig ser i encara tenir capacitat i el cap i la vista clara per admirar-ho.

      Eliminar
    2. Hola Rosa: cuanta razón tienes,pero tu ya sabes que yo para los poemas soy un poco triste.Un abrazo.

      Eliminar