QUIERO COMPARTIR MIS AFICIONES CON MIS AMIGOS Y SERES QUERIDOS

MIS PASIONES SON LA MÚSICA, LAS LABORES, LA POESÍA, LA PINTURA...



CLARO DE LUNA

sábado, 24 de octubre de 2015

LA GUERRA

Hoy está la mar rizada
y mullidas van las olas.
El barquito que se aleja
con banderita española.

El almirante en la popa
fiel hacía la despedida.
El soldado va a esa guerra
que crea tantas heridas.

Si es de países lejanos
por qué va a luchar mi amor.
Que luchen los que las crean
si le gusta ese amargor.

Vuelve pronto como vuelas
y sortea los bombardeos.
No combatas con codicia
y controla tus deseos.

Guerras absurdas, yo creo.
Matanzas sin compasión.
Honores pisoteados
por culpa de la ambición.

Adiós a hombres cabales,
su profesión los implica.
A matar sin compasión.
es algo que no se explica.


Manuela Llera Ramos

4 comentarios:

  1. Si guerras absurdas con un solo objetivo el poder esclavizar a sus semejantes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Las guerras solo han traído miserias y desolación, ojalá y no la tengamos que vivir. Besitos prima.

    ResponderEliminar
  3. Auguri per ogni sorriso che ti farà star bene, per ogni sogno che vorrai realizzare, per ogni bacio che ti scalderà il cuore. Buon anno!

    ResponderEliminar
  4. Ha sido un verdadero placer el poder en mi blog que también lo puedes considerar tuyo ,leer tu gentil comentario.

    Saludos

    ResponderEliminar